El 3 de diciembre de 1982, por la tarde, llegué aquí y encontré que este aquí ya estaba confeccionado, yo no decidí nada sobre él. Desde pequeño me enseñaron que esto es así y que para poder moverte por aquí, tienes que hacer esto, el sistema estaba cerrado. Me sentía como una pequeña pieza, un ser insignificante que nada podía hacer, si yo no estaba de acuerdo con algo ¿qué podía hacer?, ¿quién me iba a escuchar?.
Me sentía ante los políticos, los empresarios, las personas "importantes", como un esclavo romano de una provincia liminal se podría sentir ante un senador capitalino. Ellos hablaban y todo lo que ellos decían lo escuchaba a través de una caja a la que no podía responder, yo sabía quienes eran ellos, ellos no sabían quién era yo, ellos me hablaban y yo en cambio no les podía ni siquiera contestar.
Esta pequeña reflexión no pretende más que ejemplificar la sensación de impotencia que he sentido en muchas ocasiones, sobretodo al escuchar debates televisivos, ante opiniones que he considerado absurdas o insultantes. Conforme he ido creciendo y me he ido formando, he tenido la suerte de que en mi camino se hayan cruzado una infinidad de personas excepcionales, de las que he ido aprendiendo, he podido estudiar aquello que me ha dado de comer y ahora estudio aquello que me está dando los conocimientos intelectuales suficientes como para poder responder, rebatir e incluso sin ser osado crear opinión.
Es por este motivo por el que he decidido crear un blog para dar mi voz al mundo y almenos poder liberarme de ese anquilosado sentimiento de impotencia, he considerado que debía explicar mis motivos en esta primera entrada y aquí estoy. Espero no defraudarme a mi mismo.
Me gusta!
ResponderEliminar¿te gusta? me alegro, aunque es una reflexión muy personal
ResponderEliminarÁnimos Fran, seguro que aquí encuentras una vía por dónde canalizar todo aquello que te preocupe... Lo seguiremos cuál fiel el domingo sus sermones! Amen
ResponderEliminarYa lo tengo agregado a mi Reader para no perderme ni una entrada!
ResponderEliminar